Marketing Digital

Tres Tendencias en Marketing Digital que deberías implementar en tu empresa

“La creatividad requiere tener el valor de desprenderse de las certezas” – Erich Fromm

El año 2020 empezó y tu empresa debe entrar no en “la moda” del marketing digital, sino en el la necesidad de crecer y porque no ser cada vez más competitiva en internet; es por eso que en INNOVERZION  hoy te compartiremos tres tendencias en marketing digital que si o si debes implementar en tus estrategias en el 2020.

Es muy posible que ya te hayas cruzado alguna vez con alguna de ellas mientras navegabas en internet y ni siquiera sabías lo que estaba pasando y el gran potencial que tienen para tu empresa… sin más preámbulo:

1. Inteligencia Artificial

Para nadie es un secreto que estamos rodeados de asistentes virtuales que nos conocen y nos hacen la vida más fácil (No todos 🤔) … sin embargo la muy mencionada IA (Inteligencia Artificial) esta presente desde tu bandeja de entrada en el correo que es capaz de identificar los mensajes y organizarlos por pestañas independientes, es más hasta puede recomendarte leer unos, antes que otros; o en tu servicio de streaming favorito, donde te llega un correo cada vez que suben una nueva serie que “Sabe” que te gusta.

Funciona con base en análisis de patrones de comportamiento y búsquedas; en este sentido es ideal para conocer los intereses de quienes navegan por una web y sus preferencias; así como también sus gustos en las tiendas en línea.

También son usados en chatbots o asistentes virtuales que interactúan en el chat con los visitantes a su sitio web, permitiendo que sean atendidos de forma inmediata y haciendo posible la captación de leads (información de contacto), agendamiento de citas, redireccionamiento de enlaces; en fin, vale la pena implementarla en tu empresa!.

 

2. Realidad Virtual (RV)

Como se menciona en Wikipedia: Es un entorno de escenas u objetos de apariencia real; y no es algo nuevo , de la mano de la realidad aumentada han tenido sus inicios años atrás, con unos resultados muy positivos en diferentes segmentos tanto corporativos, como culturales e históricos. Grandes marcas como Nivea, IKEA, KIA y Booking están implementando en sus estrategias anuncios y contenidos asociados con la realidad virtual para mejorar la experiencia de sus clientes.

La popularización de estas tecnologías se están incrementando en países de América Latina como Chile, Argentina, Colombia y Ecuador en sectores asociados al turismo y la hotelería, permitiendo alcanzar a clientes internacionales con experiencias en 360 grados que atrapan y generan confianza.

 

3. Automatización

Como bien lo mencionamos anteriormente, ya existen tecnologías capaces de analizar los comportamientos y obtener grandes cantidades de información acerca de nuestros visitantes y clientes potenciales; pero te imaginas revisar toda la información manualmente 😵. Es necesario optimizar el tiempo!!; De allí también depende el ROI de nuestra empresa.

La automatización debe ser un aliado obligatorio en tus estrategias de marketing en el 2020, si quieres proporcionar contenido personalizado a tus clientes, logrando aprovechar al máximo tu tiempo y obviamente llevándolos a sentirse mejor atendidos, debido a la perfección cada vez más de tu comunicación con ellos. Además para tu empresa puedes diseñar un Customer Journey y automatizarlo.

Lo único que realmente nos pertenece es el tiempo. Incluso aquel que nada tiene, lo posee. – Baltasar Gracián